Que ver en 3 días en la Habana (Cuba)

La Habana está considerada una de las ciudades más importantes de Cuba y que además de las hermosas y paradisiacas playas podemos encontrar una gran cantidad de atractivos culturales e históricos.

Si nos interesan estos atractivos culturales, vamos a tener que organizarnos muy bien para poder recorrerlos con tranquilidad y no perderse de nada.

la habana

3 días en la Habana (Cuba)

Se puede comenzar conociendo la arquitectura de La Habana con estilos importantes como el colonial y el barroco. En este estilo se destacan edificios como La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña inaugurado en el año 1577 y el Castillo del Morro en 1630 después de tardar más de 40 años en finalizar la construcción.

Podemos encontrar también muy buenas construcciones de estilo Noveau como lo son la Universidad de la Habana, el Capitolio y la Estación Central de Ferrocarriles, todas realizadas al comienzo del siglo XX.

Visitar la calle Obispo es casi una cita obligada ya que es una de las principales arterias del centro histórico de La Habana y en donde se pueden encontrar una buena cantidad de tiendas para salir de compras.

Muy cerca de ahí podemos visitar la Iglesia de Reina y poder presenciar una de las pocas construcciones en La Habana con estilo neogótico.

Otra de las visitas inevitables es la Plaza de la Revolución que con más de 70 mil metros cuadrados de extensión, es una de las plazas más grandes del mundo. Aquí sin dudas hay que visitar el memorial de José Martí.

Después de tanto recorrido es hora de poder disfrutar del calor y los exquisitos tragos típicos de Cuba como es el mojito. Estos se pueden degustar en los diferentes bares y paradores, así como también una buena gastronomía.

Sin dudas que el mayor atractivo son las espectaculares playas que cuentan con arenas muy blancas y agua cristalina para poder disfrutar de paisajes realmente inigualables.

Foto por RiveraNotario

Deja un comentario

Leer entrada anterior
mapa politico del caribe
Los Cayos del Caribe más destacados

El Caribe es una región hermosa y repleta de lugares paradisíacos conformada por el mar Caribe, sus islas y las...

Cerrar