Saltar al contenido

De paseo por Cartagena, un lugar magico para visitar en Colombia

Cartagena de indias, destino turistico de Colombia

El Mundo de Cartagena

Cartagena de Indias, a las orillas de la antigua y nueva Colombia, es un lugar lleno de fantasías, un lugar totalmente mágico que llevará al turista a disfrutar cada paso que recorre al pisar tierras colombianas llenas de historia y de leyendas, es un lugar turístico e histórico totalmente natural, el turista convive completamente con cielos azules, árboles frondosos y espacios interesantes. La ciudad de Cartagena se encuentra ubicada a las orillas de Colombia, junto con las costas del Mar Caribe, el paraíso mejor soñado por una persona, felicidad y emoción al mismo tiempo.

Cartagena de indias, destino turistico de Colombia
Cartagena de indias, destino turistico de Colombia

La ciudad principal en donde los piratas pueden robar la emoción, la fantasía y el tiempo de un turista; esto debido a que el Mar Caribe fue uno de los lugares más robados en los tiempos antiguos, en donde las embarcaciones llegaban a Colombia y los piratas robaban los productos. En esta ocasión al turista le robarán una sonrisa al ver un mundo totalmente increíble.

Lugares para visitar en Cartagena

El Convento de San Agustín es una de las principales atracciones más sencillas pero carismáticas que podremos encontrar al recorrer esta ciudad, un convento con una arquitectura exterior impresionante, un diseño antiguo y que al adentrarse podremos encontrarnos con una pequeña explanada con áreas verdes en donde se aprecia una mejor vista de esta gran construcción, un lugar perfecto para capturar algunas fotografías con una amplia  sección de escenas.



Booking.com

Construcciones interesantes y la Iglesia de Santo domingo, un lugar más para visitar al recorrer la ciudad, paredes viejas y despintadas que tienen cientos de historias interesantes, mantiene una arquitectura única en Cartagena, y ¿Por qué no? también podremos visitar la Iglesia de San Pedro Claver que hoy en día se conoce también como un museo arqueológico que deja muchas historias por saber y por contar.

Destinos turisticos de Cartagena
Destinos turisticos de Cartagena

Cuando vamos a visitar Cartagena entre los muros, principalmente El Reloj Público o también nombrada La Torre del Reloj es la estructura principal que roba el interés del turista, una estructura amarilla con bordes blancos que al momento que los rayos del sol tocan su superficie, el reloj toma vida, cuando cae la noche el reloj experimenta ciertos cambios de luz en su superficie lo que hace una escena extraordinaria y única; alrededor de aquella estructura se encuentran los muros que cuentan con 3 puertas que reciben a cada turista con una nueva sensación, en la parte central logramos observar diferentes locales de comida y artesanías para disfrutar más este lugar.

Ofertas destacadas en Cartagena de Indias



Booking.com

Las Murallas de Cartagena, un lugar mágico extraordinario, las ruinas que un día fueron una protección ahora son un centro turístico mejor visitado por los turistas, con su hermosa vista al mar y los cañones reposados en las murallas de los muros apuntando su gran boca hacia los rayos del sol y mirando hacia el mar; construcciones de roca gris acompañada con unas palmeras verdes que son movidas por el viento, la sensación de estar en los tiempos antiguos ahora es realidad.

Si el turista busca cultivarse con más historias llenas de información no podrá irse de Cartagena sin antes visitar algunos de sus museos más famosos, el Museo de Arte Moderno, como su nombre lo dice, arte por apreciar como esculturas, pinturas, figuras, estructuras e historias que se encuentran en el interior de este gran museo que son actuales; otro museo muy pequeño que colorea el corazón del turista de dorado es el Museo Del Oro, piezas de oro talladas a mano, esculturas y artesanías, un museo con el interior casi totalmente de oro que dejará al turista con el ojo abierto.

Recorrer las explanadas que Cartagena nos ofrece es algo único, ver personas natales de Colombia, escuchar los pajarillos cantar y recorrer las calles por donde las corridas de toros se realizan son una experiencia única, y tal es de mencionar que la Plaza de la Iglesia es la opción perfecta para caminar y disfrutar de una deliciosa bebida o un helado frío.

La Popa es el sito perfecto para apreciar totalmente la antigua y moderna ciudad de Cartagena, ya que se encuentra en un pequeño cerro que únicamente se puede llegar caminando, una hermosa vista panorámica con el fondo del Mar Caribe. Toda Cartagena ahora se encuentra en nuestros ojos.

¡Oh por dios! Una bota gigante ha caído en la ciudad de Cartagena; Las Botas Viejas son un monumento histórico de un gran Poeta de origen Colombiano, podremos capturar una foto con un fondo totalmente increíble y único de Cartagena, una bota del tamaño de una persona.

Un recorrido por la costa de Cartagena

Tal vez ya habremos recorrido a pie gran parte de Cartagena, pero si algo hacía falta es refrescarse en el mar o disfrutar de la arena en nuestros pies, y es por eso que las playas y las islas de Cartagena nos reciben con las puertas abiertas, para que el turista pueda disfrutar totalmente de su hospedaje en esta gran ciudad llena de fantasía que se hace realidad. Debido a que Cartagena se haya a las orillas del mar caribe, podremos apreciar uno de los arrecifes más grandes del mundo que comparten gran parte con su tierra hermana Cancún-Quintana Roo, cientos de colores que se esconden bajo la superficie marina.

islas y playas de Cartagena de indias, un lugar unico en Colombia
islas y playas de Cartagena de indias, un lugar unico en Colombia

Cerca de la zona hotelera de Cartagena, nos encontramos con la Playa Boca Grande, una playa en donde hay mucho movimiento y que no se puede disfrutar del paraíso al 100% pero si disfrutar al menos medio día en aquella costa; la Playa el Laguito de igual forma comparte zona hotelera pero en esta ocasión es un poco mejor a la playa anterior, si lo que estamos buscando es un lugar muy relajante, Playa la Boquilla es el lugar perfecto para apreciar las olas golpeando con las rocas y el agua cristalina cubriendo nuestros pies, no es una isla muy social lo que hace una mejor experiencia al igual que la Playa Castillo Grande, donde caminar cogiendo conchas de mar es relajante y divertido, un lugar bastante pacífico.

Isla de Barú e Isla del Rosario son el lugar principal de Cartagena para realizar la actividad de snorkel, apreciar arrecifes coralinos de diferentes colores y observar peces y tortugas increíbles son una experiencia única, un mundo nuevo dentro del agua, la mejor emoción que se puede ejecutar al estar en Cartagena y todo esto porque es una maravilla.

Leer entrada anterior
Crown Paradise Club Cancun
Crown Paradise Club Cancun

Un hermoso Hotel 5 Estrellas en Cancun, el Crown Paradise Club Cancun Leer más

Cerrar