Saltar al contenido

¡Fascinante! ¿Qué ver en la Isla de Cartagena?

Cartagena, lugar para visitar.

Cartagena es un distrito turístico localizado en las orillas del mar Caribe, uno de los lugares más importantes de Latinoamérica. Debido a que fue, declarado patrimonio de la humanidad por su amplia riqueza estructural, histórica y cultural.

Muchas personas asocian a esta isla como antiguo asentamiento de piratas. Por lo que está, impregnada de leyendas históricas y tesoros coloniales. Así que, si quieres visitar Cartagena, mantente atento, que a continuación, te traemos algunos destinos turísticos históricos y fascinantes, ¡Anímate a conoceros!

El castillo más importante de Cartagena

Si estas en la isla tienes que pasar por el castillo de San Felipe de Barajas, ubicado en la colina de San Lázaro, en el cual, podrás hacer un fascinante recorrido histórico por túneles de esta fortaleza colonial, en la que ocurrieron muchos ataques y guerras por parte de los franceses e ingleses.

La historia relata que esta muralla, fue fuertemente atacada principalmente por piratas ingleses, los cuales, querían invadir la zona. Sin embargo, estos no lograron derribarla. Si quieres conocer más de este sitio histórico te animamos a visitarlo, recuerda que el recorrido es extenso, debido a que tarda un par de horas, por lo que recomendamos que los visitantes traigan consigo, lentes de sol, gorras y protección solar.

La emblemática Torre de Cartagena

Car

Se trata de la Torre del Reloj, uno de los destinos más populares de América, situada en la entrada de la ciudad de Cartagena, específicamente, en las plazas de independencia. En épocas anteriores, se cuenta que el lugar servía como protección de posibles invasores piratas.

Por otra parte, muchos turistas y nativos señalan que esta estructura es realmente hermosa y mística por las noches, debido a las luces que se prenden. Además, esta torre es un lugar histórico, de suma importancia para los habitantes nativos de Cartagena, debido a que conmemora la memoria de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad.

Hoteles recomendados en Cartagena de Indias

Para emprender tus viajes, a estos maravillosos lugares turísticos. Primeramente, es importante que cuentes con un buen hotel. Especialmente, que te brinde calidad y buenos servicios. A continuación, te recomendaremos algunos.

Hotel Casa Pestagua Relais Châteaux

Si quieres un hotel céntrico y bueno, para poder visitar varios lugares en Cartagena te recomendamos el Casa Pestagua Relais Châteaux ubicado en Calle Santo Domingo No.33-63, Centro, 130015 Cartagena de Indias, Colombia.

Booking.com

Pestagua Hotel Spa. Un excelente lugar de calidad. El cual, goza de una posición privilegiada, situada en el corazón de la ciudad amurallada, a 30 metros de la calle de Santo Domingo.

Hotel Torre de Reloj

De igual forma te recomendamos el Hotel Torre de Reloj. Es sumamente céntrico y cercano a muchos lugares históricos de la ciudad. Además, cuenta con un bar, ricas comidas y cómodas habitaciones con balcones para ver la ciudad. No es un hotel de tanto lujo como el anterior pero no deja de ser un buen hotel con una puntuación notable y muy céntrico.

Booking.com

Hotel Isla del Pirata

En tal caso que quieras un hospedaje más aislado para disfrutar de playas y estar más alejado de las multitudes, te recomendamos el Hotel Isla del pirata, el cual se ubica a 50 minutos de Cartagena pero a 1 minuto a pie de la playa. Cuenta con bellas habitaciones de calidad y playas hermosas de finas arenas.

Booking.com


¿Ya tienes en mente el lugar en donde quieres ir?, atrévete a conocer estos sitios históricos de Cartagena y goza con los hoteles más bellos de la zona.

Leer entrada anterior
Paraíso turístico ¡Nassau el alma de las Bahamas!

La ciudad de Nassau situada en la Isla de Nueva Providencia. Es Leer más

Cerrar