La isla de Montserrat, un tesoro del Caribe

Hoy os vamos a hablar de la Isla de Montserrat, una isla que se ha convertido en uno de los destinos turísticos del Caribe más llamativos especialmente gracias a que cuenta con una rica herencia irlandesa que hacía honor a su nombre.

La isla de Monserrat y su patrimonio irlandés

Nada más llegar, en el propio pasaporte podemos ver un sello con una hoja con forma de trébol, algo muy característico de Irlanda, pero una vez que nos encontramos dentro, podemos descubrir que se trata de la única isla del Caribe que celebra el día de San Patricio siendo declarado festivo además de que se ofrecen fiestas por todos los rincones donde la música, los disfraces y la diversión se convierten, aún más si cabe, en uno de los elementos más llamativos de Monserrat.

No obstante, también encontramos una gran cantidad de otras actividades que podemos llevar a cabo durante todo el año en la isla de Montserrat, y una curiosidad que sin duda alguna llama mucho la atención de los turistas es el color negro de sus arenas.

Tendremos la posibilidad de disfrutar de actividades acuáticas como el submarinismo y el snorkel, pero por supuesto también podremos realizar algunas rutas fantásticas a través de sus bosques tropicales y conocer algunas de las especies animales más raras que hayamos visto nunca.

El volcán de Monserrat

Pero aun así, todavía nos queda pendiente uno de los atractivos turísticos más llamativos de la isla de Monserrat que es su volcán, el cual puede ser visto sin problemas desde el observatorio además de que también tenemos la posibilidad de disfrutar de las excursiones organizadas durante todas las semanas.

¿A quién no le gustaría descubrir las ruinas de Plymouth, una ciudad fantasma enterrada en ceniza?

Estas y otras muchas serán las actividades que nos esperan si decidimos viajar a Monserrat en el Caribe.

La isla de Montserrat

Gracias por la foto a Participatory Learning

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Tranquilidad y belleza natural en Anguilla

Anguilla es uno de esos destinos especialmente pensados para todos aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad y la belleza...

Cerrar