Saltar al contenido

Los Cayos del Caribe más destacados

mapa politico del caribe

El Caribe es una región hermosa y repleta de lugares paradisíacos conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a dicho mar. Los vuelos al Caribe salen todos los días de la mayoría de aeropuertos del mundo y llevan muchísimos turistas que deciden pasar sus vacaciones en los mejores hoteles del Caribe.

Uno de los lugares que mayor turismo en el Caribe tiene es Cuba en sus famosos cayos, allí se producen la mayor cantidad de viajes al Caribe. Los cayos de Cuba son los lugares preferidos por los turistas a la hora de vacacionar y disfrutar de las bellezas de estas hermosas playas.

Cayo Coco es una isla Caribeña ubicada en la región central de Cuba, su superficie de 370 kilometros cuadrados, esto la hace la cuarta isla más grande de este país. La misma es famosa por sus lujosas estaciones turísticas con servicios All Inclusive, aquí estan los mejores hoteles del Caribe.

la isla se encuentra en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como los Jardines del Rey. A la misma llegan cada día miles de vuelos al Caribe repletos de viajeros que forman parte del gran turismo en el Caribe.

El cayo está pegado a la isla de Cuba gracias a un camino artificial, el mismo mide unos 17 kilometros de largo. La construcción en su momento ocasionó protestas por parte de los ambientalistas debido a que interrumpía el flujo de las olas y gracias a esto acortaba el ciclo de vida marino.

A pesar de los temores los flamencos salvajes siguen viviendo en las aguas poco profundas de dicho lugar y pueden ser apreciados frecuentemente desde el camino artificial, aunque no tan frecuentemente como antes de la construcción.

El Cayo Guillermo es otro de los lugares más hermosos del Caribe Cubano, la isla es un popular destino turístico y posee 4 estaciones turísticas con servicios All Inclusive además de contar con una de las más hermosas playas del país ,Playa Pilar.

En el norte de la provincia cubana Ciego de Ávila que se encuentra al centro del país,se localiza uno de los destinos de más rápido crecimiento en el sector turístico de Cuba y que responde al nombre colonial de Jardines del Rey.

La infraestructura de la industria del entretenimiento y el ocio en la región muestra un gran crecimiento, con el objetivo de llegar a superar las 25 mil habitaciones, una cifra realmente impresionante, a lo cual se suman un moderno aereopuerto, puertos marítimos, parques naturales y novedosos programas turísticos.

El Cayo Guillermo está enlazado a tierra firme por una vía construida sobre el mar la región de Turiguanó, la misma está al norte de la provincia de Ciego de Avila ciudad famosa por sus lagunas donde la pesca de truchas y otras especies constituye un gran atractivo junto a sus excelentes paisajes rurales.

Este Cayo dispone de excelentes instalaciones hoteleras, de hecho los mejores hoteles del Caribe se encuentran aquí, cuenta con lagos artificiales, piletas climatizadas y todas las ofertas de entretenimientos, animaciones y servicios posibles en medio de un excelente ambiente, sin dudas es uno de los destinos más espectaculares para satisfacer cualquier gusto.

Por ello es que gran parte de los vuelos al Caribe son al Cayo Guillermo y que el turismo en dicha región es excelente por donde se lo mire.

Su territorio cuenta entre sus principales atractivos con más de cinco kilómetros de hermosas playas paradisíacas, gran parte del turismo en el Caribe se centra en una de ellas, la playa El Pilar, en honor del yate del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway, dicha playa tiene la particularidad adicional de contar con dunas de hasta 16 metros de altura.

Las personas que realizan viajes al Caribe disfrutan de estas bellezas naturales. Dicha playa es considerada entre las mejores de todo el archipiélago Cubano, avalada por la calidad y anchura de su hermosa franja de arena, unido a las cristalinas aguas del mar que la rodea. Esta playa es sin dudas una de las mejores maravillas del mundo, por ello es que la mayoría de las personas que realizan viajes al Caribe llegan aquí.

Los paradisíacos fondos marinos que tiene este cayo, son comparables a un gigantesco acuario, los mismos pueden ser contemplados gracias a la existencia de centros de buceo en sus alrededores.

Otro lugar hermoso de la región es el Cayo Ernesto Thaelmann o mejor conocido cómo Cayo Blanco del Sur. El mismo es una isla de Cuba en el mar del Caribe, de forma alargada con unos 500 metros de anchura y más de 15 kilómetros de largo en el Golfo de Cazones.

El Cayo Blanco contiene formaciones de arrecifes muy desarrolladas con un enorme grado de biodiversidad y contiene una serie de especies en peligro de extinción, incluyendo entre ellas el coral negro y diversas especies de peces ornamentales de los arrecifes. El Cayo tiene unas playas muy extensas que en su mayoría son vírgenes, y proporciona áreas de reproducción tanto para los peces como para otras especies marítimas.

Leer entrada anterior
El Caribe de Nicaragua, un lugar con unicos recursos turisticos para visitar
Las maravillas del Caribe, lugares unicos para visitar en vacaciones

El Caribe tiene muchos recursos que ofrecerle a todas las personas que Leer más

Cerrar