Saltar al contenido

Todo lo que debes saber de un ¡Crucero por el Caribe!

Crucero por el Caribe

Las personas usualmente viajan en avión, para llegar a su destino más rápido. Sin embargo, si viajas en crucero por el caribe la aventura del desplazamiento, puede ser parte de tu agenda turística.

Los cruceros son una forma práctica, divertida, y relajante de viajar, en la cual podrás disfrutar de cómodas habitaciones, piscinas, spas y áreas de entretenimiento tales como: salas de videojuegos, gimnasio y bares. Así que, si quieres conocer más detalles con respecto a los viajes en crucero por el Caribe, sigue leyendo.

Crucero por el Caribe, tarifas y disponibilidad

Antes de navidad y los meses de abril a mayo, son las temporadas con más demandas a lo que refiere los viajes en crucero, por lo que te recomendamos organizar con antelación tu fecha disponible de vacaciones.

En cuanto a los precios y tarifas, dependerán de las habitaciones que escojas, o el sitio en donde se localicen, generalmente las que tienen balcones, vista al mar o cercanía con las piscinas, son las más costosas. Así que, ten en cuenta esto al momento de organizar tu presupuesto.

No toda la experiencia es dentro del crucero

Los Cruceros que navegan por el Caribe no solo se limitan a ofrecer experiencias dentro del barco, sino que, ofrecen recorridos (no muy extensos) por archipiélagos, paseos en playas, o experiencias de buceo en el mar ¡Fascinante! ¿No es así? Ya que, mientras llegas a tu destino, puedes disfrutar de experiencias maravillosas e inolvidables.

Recomendaciones a los tripulantes

Si es primera vez que viajas en un crucero, te recomendamos algunos tips que serán de mucha utilidad. El primero, es con respecto al equipaje, trata de llevar ropa ligera y muchos trajes de baño. Ya que, hará mucho calor. Sin embargo, te vendría bien traer algunas cosas abrigadas, porque, probablemente tu habitación y otras áreas del crucero tendrán aire acondicionado.

También, te recomendamos llevar algo de ropa más casual que playera y esto es debido a que la podrías necesitar para las cenas elegantes de las noche o para alguna salida fuera del crucero.  Otro tip es que, lleves en tu bolso de mano, todo lo indispensable para pasar la primera noche en el crucero, ya que, tu equipaje completo llegará un día después en tu puerta del camarote.

Cuidado con el efectivo

Es importante que sepas que, dentro del crucero no se utiliza efectivo, sino que se les otorga a los pasajeros una tarjeta especial que se asocia con sus cuentas bancarias y funciona como tarjeta de crédito. Sin embargo, recuerda que no está de más llevar un poco de efectivo para cualquier cosa que se te presente.

Por último, si eres una persona que se marea mucho ¡no te preocupes! igualmente puedes disfrutar de la experiencia del crucero, sin desagradables experiencias, con algunos consejos que te daremos a continuación. Primero, la habitación que escojas ¡Sí importa!, Así que escoge la del medio y nunca la de las esquinas del barco, ya que, el balanceo se siente más en esas zonas, por simples cuestiones de física.

Caramelos de jengibre

El siguiente consejo es que, lleves contigo algunos cuantos caramelos (si son de jengibre mejor). Ya que, estos te ayudarán a disminuir la sensación de náuseas y vómitos. También, puedes recurrir al parche, que se coloca detrás de la oreja o nuca y libera químicos. Estos te ayudan con los mareos en el mar. Usualmente, los venden cuando embarcas en el crucero, o en el área de enfermería del barco.

Ten en cuenta, que los cupos de los cruceros más buenos, se agotan rápidamente en temporada alta. Así que, haz tu reservación con antelación y organízate bien.

Con todo lo antes dicho, seguro que querrás viajar, en tus próximas vacaciones playeras, en un crucero en vez de un aburrido avión. ¡Atrévete a hacerlo! Y disfruta de experiencias únicas e inolvidables del océano.

Leer entrada anterior
Conociendo las playas de la República Dominicana

Si visitamos esta región en busca de buenas playas para poder disfrutar Leer más

Cerrar