Remedios caseros para combatir el mal de mar

La gran mayoría nos hacemos la idea de que estar en un crucero debe ser una de esas mágicas experiencias que debemos tener durante nuestras vacaciones, pero muchas veces ese sueño podría convertirse en una tormentosa enfermedad de mar acompañándonos durante todo el recorrido, hablamos del mal de mar.

Si tienes pensado viajar en un crucero pero te asustan los malestares propios de altamar, podrías visitar un farmacia y comprar medicamentos para prevenir el mareo por movimiento o utilizar remedios caseros para combatir el mal de mar que funcionan de maravilla.

Se conoce que el 90% de los viajeros sufrieron o sufrirán de mareos durante algún momento de sus vidas, así que si no quieres arruinar tus vacaciones perfectas quizás deberías darle una mirada a estos consejos antes de abordar y poder sobrellevar de la mejor forma posible el mal de mar. Ver aquí consejos médicos

mal de mar combatirlo

Remedios para el mal de mar

# 1. Galletas secas.

Los aperitivos fácilmente digeribles como las galletas secas pueden ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos.

# 2. Mantenerse en la cubierta

Cuando tenemos sueño y náuseas, lo primero que deseamos hacer es volver a la habitación; sin embargo, esta es la peor cosa que podemos hacer. Mantenerse en la cubierta tanto como sea posible permite que los ojos se adapten al movimiento que su cuerpo está sintiendo, de esta manera su organismo podrá regularse rápidamente.

# 3. Jengibre

Durante años, el jengibre se ha utilizado como un remedio casero para cualquier tipo de enfermedad, pero ha demostrado ser especialmente eficaz en la prevención del mareo. Beber té de jengibre, mientras nos encontramos a bordo es una gran manera de ayudar a prevenir la enfermedad del mar.

# 4. Evitar el alcohol

El consumo de alcohol durante un viaje casi siempre va a incrementar los síntomas de la enfermedad de movimiento.

# 5. Beber agua

Si bien el consumo de cantidades excesivas de agua a bordo puede hacer que te sientas más mareado, debes preparar tu cuerpo con agua potable una semana antes de abordar el crucero, para hidratar el cuerpo y ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos.

# 6. Menta

El consumo de menta, ya sea a través de té, pastillas o aceite de menta, puede ayudar a prevenir las nauseas. Si viajas con tu familia, la menta puede ser una gran ayuda para evitar que los niños se enfermen, ya que es fácil de comer y tiene un sabor agradable.

# 7. Hielo

Es uno de los remedios caseros más simples, chupar cubos de hielo puede ayudar a calmar el estómago y prevenir la sensación de mareo.

# 8. Ejercicios de respiración

A menudo, cuando tenemos somnolencia o náuseas, nos olvidamos de respirar correctamente. La práctica de ejercicios de respiración antes de sus vacaciones de crucero puede ayudar a prevenir el mareo por movimiento, una vez a bordo.

# 9. Té de hierbas

Mientras que las opciones con cafeína no son recomendados, los té de hierbas siempre serán bienvenidos y, a menudo ayuda a prevenir los vómitos causados por el mareo.

# 10. Jugo de manzana

A pesar de que los alimentos azucarados no siempre son buenos para el mareo, beber un vaso de jugo de manzana antes de la salida puede ayudar a trabajar al estómago.

Aunque muchas personas encuentran que el uso de los remedios caseros es la forma más eficaz para prevenir el mal del mar, si encuentras que los remedios caseros no funcionan, los medicamentos siempre estarán disponibles a bordo en el centro médico de la nave.

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La isla de Montserrat, un tesoro del Caribe

Hoy os vamos a hablar de la Isla de Montserrat, una isla que se ha convertido en uno de los destinos...

Cerrar