Saltar al contenido

Vacaciones en Cancún, un paraíso mágico

Pequeño recorrido virtual en Cancún

Cuando tomemos unas vacaciones en Cancún, nosotros querremos conocer cada detalle de este hermoso paraíso, podríamos dirigirnos a muchos lugares turísticos, lugares que hacen de Cancún un hermoso lugar no solo para vacacionar, sino ahora también para realizar negocios, cerrar tratos, vivir o simple y sencillamente pasar un rápido momento en un lugar de aquellos y seguir con el viaje a algún otro destino.

En Cancún existen varios lugares que nos dejarán con la boca abierta y con ganas de quedarse a vivir, en esta ocasión haremos un pequeño tour informático acerca de algunos lugares que podremos conocer si vamos a dirigirnos a aquel destino, los lugares más conocidos y más interesantes que nos trae consigo el estado de Quintana Roo – Cancún.

Para un día común y sencillo, podríamos caminar por algunas plazas cerca de la costa o en la zona central de nuestro hermoso lugar de hospedaje; en donde encontraremos, tiendas de ropa, comida rápida, pequeños shows, algunos puentes, fuentes coloridas y finalizando con una comida o cena bastante rica en un restaurante. Plazas que nos reciben con las puertas abiertas como  Plaza La Isla y Plaza Kukulkán, en donde el usuario se sentirá como en casa con un calor muy rico.

vacaciones en cancun

Conoce las hermosas playas de Cancún

Uno de los principales atractivos de Cancún son sus hermosas playas y una de las playas más conocidas por todo Cancún, nunca puedes abandonar Cancún sin antes dirigirse a conocer Playa del Carmen, una playa que será la excelente opción para cuando nos despertamos muy tarde y salimos del hotel apurados, pasar la tarde y la noche mirando cómo se esconde el sol tras las olas, la arena muy fina que cubre nuestros pies será la superficie perfecta para jugar un voleibol de playa o simplemente caminar con toda la familia, sentir el calor en todo tu cuerpo y la poca brisa de las olas.

Cuando nos dirigimos a la Playa del Carmen, es casi imposible no pasar por La 5ta Avenida, una calle totalmente libre de automóviles para que el turista disfrute al cien por ciento de los objetos artesanales típicos del lugar, tomar un café o comer unos ricos mariscos por la tarde y dirigirse a los bares por la noche en donde el ambiente es cálido y muy social.

Algunos turistas aprovechan su estadía en Cancún para dirigirse a la ciudad de los templos más antiguos del mundo, que aunque no sean proveniente de Cancún, los turistas parten de su punto de hospedaje hacia las paredes de Chichén Itzá, el paraíso mismo que abre las puertas a nuevas experiencias, y esto se debe porque es nombrado una de las siete maravillas del mundo actuales. Los turistas que aprovechan el tiempo podrán despertarse por la mañana muy temprano y dirigirse hacia Chichén Itzá, en donde el periodo de tiempo de viaje consta de 2 horas, conocerán un lugar que valdrá totalmente la pena ya que se logra apreciar monumentos históricos muy impactantes para el ojo humano, construcciones asombrosas que han dejado la huello de algunos ancestros.

Puerto Aventuras es un lugar muy conocido por los turistas en Cancun, es el principal lugar en donde Cancún abre las puertas al mar (literalmente), ya que este paraíso le regala al turista la satisfacción correcta para sentirse en las nubes, Puerto Aventuras es el lugar perfecto para pasear por diferentes playas, restaurantes y puertos donde las embarcaciones pequeñas llegan, se encuentran desde pequeños botes sencillos hasta algunos yates bastante lujosos, ahí mismo en los puertos podremos realizar un paseo que obviamente tendrá un costo, el paseo consta de viajar por arriba de las olas del mar y disfrutar de la hermosa vista panorámica que nos regala Cancún. También Puerto Aventuras nos brinda la oportunidad de convivir con algunas especies animales de la región sin costo alguno, poder convivir con monos, aves exóticas, manatíes y peces al momento de recorres sus tierras y aguas.

Hermosos paisajes e islas te esperan cuando tomes unas vacaciones en Cancún

Si algo hace falta por conocer de Cancún es una de las muchas islas que se encuentran a sus alrededores, la más conocida y visitada por los turistas es la Isla Mujeres, en donde su nombre hace a la perfección, ya que toda mujer que toca su tierra es hermosa. La isla es un poco extensa por lo que pasar un día completo sería excelente, la embarcación parte del puerto de Cancún hacia la isla, en el recorrido solo se puede observar el mar extenso y lo que será nuestro próximo destino; al llegar a la isla podremos sumergirnos con nuestro snorkel, pasear un rato, caminar, acostarse en las playas o tomar una bebida de coco con unos mariscos frescos. Durante algunas épocas, en la Isla Mujeres se suele dar la libertad a algunas crías de tortugas ya que en este lugar se protege la especie.

Por supuesto que si algo no debe faltar es la visita a algunos parques temáticos así como los parques de Xcaret apreciar el paraíso que nos regala Xel-Ha y el casi nuevo parque temático que es nombrado Xplor, que nos brindan toda la aventura posible en todo el camino, usualmente sería lo mejor aprovechar un día completo para conocer un parque temático que nos presta Cancún, ya que un día no es suficiente para aprovechar al máximo estos paraísos innovadores.

Dentro de estos parques podremos realizar diferentes actividades en donde implicarán diferentes emociones, aventuras y adrenalina pura; Tirolesas gigantes que recorren partes del parque, Cenotes hermosos con aguas cristalinas perfectas para snorkelear y observar el interior de las aguas con las especies más hermosas del mundo, Nado con delfines, recorrer el parque con ayuda de pequeñas balsas o llantas acuáticas, realizar saltos de diferentes metros de altura, experimentar el viaje en un móvil 4×4 , recorrer cavernas y cuevas, adentrarse en la selva densa y en algunos casos como Xcaret, aprovechar el espectáculo que se realiza en un auditorio acerca de las antiguas ciudades y los siglos pasados en donde nuestros ancestros fueron parte de ese mundo fantástico.

Al visitar lugares como estos, donde todo es perfecto, vemos como el panorama cambia una vez que nuestros pies tocan tierras de Cancún.

cancun-beach

Gracias por la foto a dfikar

Leer entrada anterior
Hotel Santa Clara en Cartagena
Hotel Santa Clara en Cartagena

Ubicado en el corazón de Colombia, en Cartagena,  el hotel Santa Clara Leer más

Cerrar