Saltar al contenido

De vacaciones por el Caribe, lugares unicos para visitar

Un museo en el Caribe para los amantes del buceo

Paisajes únicos, hermosas playas y culturas por conocer en el Caribe

Conocemos a la región del Caribe como un grupo de islas que bordean el mar Caribe, son alrededor de 7000 islas que se compone como parte de las Antillas mayores y Antillas menores. La región se encuentra al sureste del golfo de México y América del Norte, al este de América Central, y al norte de América del Sur.

Composición del Caribe

Encontraremos en  la zona del Caribe muchas islas, tanto grandes como pequeñas, así como varias ensenadas.
Dentro de esta región encontraremos muchos lugares populares a la hora de vacacionar,  como son las Bahamas, Jamaica, Aruba, Cancún, Nassau, entre otros.

mapa politico del caribe
mapa politico del caribe

En la región caribeña encontraremos las playas más paradisiacas que se puedan visitar, así como hermosos paisajes costeros, donde veremos en la mayor parte de ellos muchas palmeras, cocos y arenas blancas.

Playas con palmeras, aguas calidas y arenas blancas
Playas con palmeras, aguas calidas y arenas blancas

Hay más para conocer que solo hermosos paisajes caribeños. Esta región posee una diversidad cultural, en algunos casos son milenarias, y que es rica en danza y música, compuesta de melodías que nos invitan a poner en marcha nuestros cuerpos y comenzar a danzar. Paisajes únicos compuestos por flora y fauna exótica, con hermosos colores que dan vida a paisajes hermosos del caribe. Mucha de esta flora exótica se utiliza dentro de la gastronomía caribeña, para dar sabores únicos y cocinar platillos exquisitos, así como se cultivan algunas plantas para preparar remedios naturales.

Sabemos que cuando se está de vacaciones la comida cumple un rol fundamental para terminar de dar forma a unas vacaciones perfectas. La cocina caribeña es deliciosa, con esa combinación única de colores, sabores y aromas, aunque también puede resultar pesada para quien no este acostumbrado. Consúmelos con cuidado; pero si tienes oportunidad de probar cada plato propio del sitio que estés visitando te animamos a hacerlo, ya que podrías tener la experiencia culinaria más deliciosa de tu vida.

Hay algunos fenómenos naturales extraordinarios, como el lago fosforescente en Vieques, Puerto Rico.

vieques en puerto rico, el lago fluorescente
vieques en puerto rico, el lago fluorescente

El caribe y la diversión van de la mano

En el Caribe, si hay una cosa que se destaca es su alegría contagiosa y ritmos únicos . ¿Te imaginas unas vacaciones aburridas? Te aseguramos que al visitar cualquier lugar del caribe no te será posible aburrirte, al escuchar los ritmos propios del caribe no podrás resistir ese impulso de comenzar a bailar a su ritmo.

Si bailar no es tu fuerte hay más actividades que puedes realizar al pasar unas vacaciones en el caribe. Puedes salir a navegar a través de las islas cercanas usando yates tripulados o bien puedes dar un paseo por crucero en el caribe. Hay muchísimos lugares que se pueden explorar y disfrutar al pasar unas vacaciones en el caribe. Si disfrutas del buceo puedes aprovechar la ocasión para descubrir la belleza que se oculta bajo las cristalinas aguas del caribe.

Un museo en el Caribe para los amantes del buceo
Un museo en el Caribe para los amantes del buceo

En fin podríamos seguir explorando miles de opciones para que pases tu tiempo de vacaciones por el caribe y hagas de tu experiencia vacacional un recuerdo único, pero en vez de eso te animamos a que tomes tus valijas y te tomes un vuelo al caribe o bien disfrutes de un crucero y conozcas por medios propios todo lo que esta hermosa región tiene para ofrecerte. Estamos seguros que si decides tomar unas vacaciones en la región caribeña tendrás una experiencia única e inolvidable para toda la vida.

Síguenos en @turismoweb para más información!

Leer entrada anterior
Hotel Krystal Cancún, Quintana Roo

Krystal Cancún, el hotel que te ofrece lo mejor de Cancún, ubicado Leer más

Cerrar